
¿Facebook V/S Website?
Hace un tiempo uno de mis primeros clientes me preguntaba, ¿Qué es más importante una página en Face o una web? Es uno de esos momentos en los cuales el silencio incomodo “del como carajo le explico para que me entienda y luego no se enrede”. Recuerdo que le explique de una forma rápida y lúdica “con un dibujo en una hoja de papel”, no recuerdo muy bien que fuel lo que le dije, pero el cliente quedo satisfecho, luego a los días recordé y me hice la misma pregunta, cual es más importante, la fan page o la web, claro pasaron varios minutos, horas y nada yo seguía divagando, “como cuando hay una campaña pendiente y no se tiene ni Brief, ni creatividad ni nada”, así pues, me fui a dormir, pero con la zozobra de la respuesta a la pregunta “face o web” al siguiente día ya un poco más descansado y con otro semblante “otra cara”, vi en un encabezado de un periódico local, que decía la página web agoniza, lo leí completico y con muchas expectativas, en el artículo destacaba la influencia de las redes sociales en el contexto de la interacción con el cliente, y pues claro, si lo vemos así tendrían toda la razón, de echo así es, ya que la interacción de una red social con la empresa y de esta con los seguidores es más efectiva y orgánica “natural”, el artículo también destacaba la gran popularidad de Facebook sobre las demás redes existentes, y es así como se mostraba las grandes ventajas de las redes sociales sobre la página web, mostrando como una página web no tenía mucho que destacar.
Al terminar de leer el artículo, viene la reflexión, si, “la típica reflexión del publicista, ¿y esto de que me sirve a mí?” pues otra pregunta que me jodío la mañana, ya en la tarde me quede mirando una página web de una empresa de acrílicos, a la cual le cotice unos trabajos que me pidió un cliente y claro me di cuenta que puede que las redes sociales sean una maravilla, pero donde terminan enviándolo a uno como cliente, si, ya cayó en cuenta, que cuando visita una red social de una empresa, para comprar algo, le envían un link para visitar la página web de la empresa, aja, si, a una página web donde hay una tienda en línea en la cual terminas comprando.
Esto me demuestra aún más que una página web es como un departamento de ventas virtual de una empresa, si, así como leyó, es un departamento virtual de ventas, ¿qué, porque? Pues porque es en este lugar en donde se hace la venta, “como cuando uno va al supermercado o a la tienda del vecin@ y mira, pregunta y compra o simplemente miró y no le gusto y se fue, es el centro de la actividad de venta de la empresa en línea, yo creería que la página web, no hay que desacreditarla ni desaparecerla, y menos ahora que las web’s son Responsive, y todo se puede hacer desde un Smartphone o una Tablet. Es más yo diría que es el mejor momento para tener una web con todos los juguetes “bien montada y en chulada”, pero claro bien unida con sus redes sociales, así sí.
No me queda más que agradecerte, por haber leído este artículo.
Gracias
Staff Creativos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina.